animales acuaticos de la prehistoria que aún asustan

Hoy exploraremos el mundo jurásico. Remontares mares, ríos y siglos para ver a los animales acuaticos de la prehistoria que aún viven.

Conoce los animales acuaticos que respiran similar a los seres humanos. Para saber más sobre el tema ingresa a nuestro enlace.

animales acuaticos de la prehistoria que aún viven

Mixinos

Iniciamos este extraordinario viaje al pasado con animales acuaticos de la prehistoria que aún viven. Según el registro fósil, las lampreas (Mixinos) han existido por más de 300 millones de años. Esto significa que ya eran viejos cuando los dinosaurios se hicieron cargo de todo el planeta. Los Mixinos habitan en aguas relativamente profundas y son generalmente llamados anguilas limo. Pero realmente no son las anguilas, y de hecho ni siquiera un pez. Se trata de animales muy raros en todos los aspectos. Tienen cráneo, pero carecen de una espina dorsal. Además cuentan con dos cerebros. Casi ciegos, se alimentan por la noche de los cadáveres de grandes animales, bien sean peces o cetáceos, entre otros, que caen al fondo del mar.

Tambien Te Recomiendo...

Sin enemigos

Deben su apodo de “anguila baba”, a que producen una sustancia viscosa que usan para dañar las agallas de los peces depredadores. Por eso prácticamente no tienen enemigos naturales.

Lanzones (Lancetfish)

animales acuaticos de la prehistoriaPara muchos este se trata de uno de los más sorprendentes animales acuaticos de la prehistoria, que aún existen. Mejor conocidos como lanzones. Es de apariencia prehistórica, con aspecto feroz. Los afilados dientes de sus mandíbulas y la vela en su parte posterior, recuerda a la de algunos dinosaurios. Incluso su nombre científico suena a los dinosaurios: Alepisaurus ferox. Llegan a medir hasta dos metros de longitud. Es un depredador en todos los océanos, excepto de las regiones polares. De comportamiento muy voraz, se alimenta de pequeños peces y calamares, aunque también suele hacerlo de miembros de su propia especie.

Para descubrir como es la langosta en su medio ambiente, lee este interesante artículo.

Arowana

Un digno representante del grupo ancestral de los osteoglósidos. Estos animales ya existían en el período Jurásico. Actualmente se encuentran en el Amazonas, así como en algunas partes de África, Australia y Asia. Muy conocidos y apreciados como mascotas exóticas.
Los arowanas son depredadores voraces y se alimentan de cualquier animal pequeño que atrapen, incluyendo aves y murciélagos que capturan en pleno vuelo, ya que pueden saltar hasta 2 metros. En China se les conoce como “dragón pez”, debido a su apariencia. Se cree que son precursores de la buena suerte.

Tambien Te Recomiendo...

Tiburón Frilled

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-1Como extraído de una película de terror, llegamos a uno de los más raros animales acuaticos de la prehistoria. Se trata de un depredador de alta mar y uno de los tiburones más primitivos actualmente. Una joya del período Cretáceo, cuando los dinosaurios dominaban el planeta. Pocas veces se ha visto con vida y sólo recientemente se filmó por vez primera. El tiburón con volantes, como se le conoce, pueden crecer hasta 2 metros y viven en aguas profundas. Se alimentan principalmente de calamares. No son peligrosos para los seres humanos, pues de hecho casi nunca se topan.

Esturión

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-2Bello y gigante, uno de los animales acuaticos de la prehistoria que está en peligro de extinción. Es otro sobreviviente de la era de los dinosaurios, pues estos grandes peces estaban ya a principios del Jurásico. El esturión es bien conocido por ser una de las principales fuentes de caviar. Pero debido a la sobrepesca, estos magníficos peces blindados, están en peligro de extinción por desgracia hoy en día.
Los esturiones más grandes pueden crecer hasta 6 metros de longitud, siendo tan grande como los tiburones blancos de mayor tamaño. Comen pequeños animales del fondo del mar y no representan ningún peligro para los seres humanos.

Arapaima

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-3Ahora un viejo huésped de la amazonia. Otro de los animales acuaticos de la prehistoria que aún nos asombran. Es un pariente cercano a la arowana. El arapaima amazónico es considerado como el pez más grande de agua dulce del planeta. Se cree que podría crecer hasta 4,5 metros de largo. Estos depredadores se mueven lentamente y se alimentan de pequeños peces, crustáceos y todo animal que pueda caber en su boca. Lo caracteriza que requiere del oxígeno del aire, como un cetáceo, para poder sobrevivir.
Los arapaimas no representan ningún peligro para las personas, y con frecuencia son cazados por su carne. Por desgracia, son muy escasos actualmente. Aunque el arapaima al parecer apareció durante el período Mioceno, no obstante pertenece a una familia mucho más antigua, la Osteoglossidae. De esta manera sus orígenes se remontan a la era de los dinosaurios.

Tambien Te Recomiendo...

En este artículo podrás ver los animales acuaticos más raros del planeta: una lista que te asombrará. Pulsa el enlace.

Pez Sierra (Sawfish)

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-4Es otro animal en peligro de extinción. Se trata de un sobreviviente de la época del Cretácico, que se puede hallar tanto en agua salada como en ríos y arroyos. Se ha reportado hasta 100 kilómetros tierra adentro.
Pueden medir hasta 7 metros de longitud. El pez sierra suele verse como los tiburones, aunque en realidad está más estrechamente relacionado con las rayas. Su “sierra” es al mismo tiempo un arma y un órgano sensorial, revestida de electro-sensibles poros que le permiten detectar presas a pesar de su muy escasa visión. Aunque por lo general pacífico, el pez sierra puede ser muy peligroso si es provocado. Debido a un fósil extraordinario, se sabe que el pez sierra probablemente fue un alimento básico para el dinosaurio carnívoro más grande, el Spinosaurus. Una vértebra del pez fue encontrada atascada entre los dientes del dinosaurio.

Alligator Gar

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-5Es un depredador formidable, que comúnmente se halla en los EE.UU. así como en el sur, norte y este de México. Es el pez más grande de agua dulce en América del Norte, aunque se sabe que a veces se adentra en el mar. Puede crecer hasta 4 metros de longitud y pesar hasta 200 kilos. “Gars cocodrilo” debe el nombre a su aspecto reptil y mandíbulas largas. Además está armado con una doble hilera de dientes muy afilados.
Son voraces depredadores de emboscadas, y se han reportado mordeduras a los humanos de vez en cuando. Pero no hay muertes confirmadas por gars cocodrilo, hasta la fecha.
Estos monstruos se encuentran entre los peces con mayor tiempo en el planeta. Sus orígenes se remontan al lejano periodo Cretácico.

Celacanto (Coelacanth)

animales-acuaticos-de-la-prehistoria-6Y culminamos con uno de los casos de los animales acuaticos de la prehistoria más estudiados. Mejor conocido como celacanto, es el más famoso de todos los “fósiles vivientes”. Se suponía que se habían extinguido en el período Cretácico, junto a los dinosaurios. No obstante en 1938 un ejemplar vivo fue capturado en el sur de África. Desde entonces otros ejemplares han sido vistos y fotografiados. Incluso una segunda especie de celacanto fue hallada en Indonesia en 1999. Estos gigantes son grandes depredadores, que pueden medir hasta 2 metros. Se ubican generalmente en aguas profundas y oscuras. Y a pesar que rara vez son capturados y consumidos por su sabor horrible, los celacantos siguen en peligro crítico de extinción.

Ingresa a nuestro enlace y conoce los animales acuaticos prehistoricos: orígenes y evolución.

Dejame Tu Comentario