Los animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía

En esta oportunidad conoceremos algunos animales acuaticos de agua salada, que destacan por su exquisito sabor.

Pulsando nuestro enlace podrás conocer cuáles son animales acuaticos salvajes y mortales: una lista de cuidado.

animales acuaticos de agua salada más sabrosos

Salmón

animales acuaticos de agua saladaEl salmón es un pez grande, que generalmente se encuentra en aguas frías. Su carne es de un distintivo color rosa pálido y es de los peces más caros de agua salada comestible. El salmón se usa con frecuencia en la cocina japonesa. Se come crudo en platos japoneses de sashimi. Es rico en aceites esenciales omega 3, además de ácidos grasos.

Tambien Te Recomiendo...

Atún rojo

animales-acuaticos-de-agua-salada-1Y comenzamos esta lista de los animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía, con el atún rojo.
Estos monstruosos peces están en la selecta lista de los peces óseos más difíciles de atrapar en el mundo. Los atunes rojos tienen una increíble resistencia y, a menudo, alcanzan tamaños descomunales. Siendo el récord mundial de un atún rojo de 680 Kg.
Es de destacar que el atún rojo (Bluefin), se considera un depredador, no obstante su número poblacional está empezando a bajar dramáticamente, debido a la pesca comercial de la cual es objeto. Esto se debe a que su carne, exquisita, es muy valiosa para el comercio pesquero internacional. De manera especial en los mercados de peces de Japón.

Peto o sierra golfina

animales-acuaticos-de-agua-salada-2El Peto o sierra golfina, también es conocido como Wahoo o Atún banana. Estos esbeltos animales son considerados entre los peces rápidos del mar.
Sus cuerpos estrechos, en forma de torpedo muy estilizados, les permiten nadar a increíbles velocidades. Según los informes que se conocen, algunos pescadores habrían atrapado al Peto o Sierra golfina, a una velocidad de 27 km/h.
Estos peces también son muy apreciados por su deliciosa carne blanca, que tiene un sabor parecido al de la caballa.

Ingresa a nuestro enlace y conoce los animales acuaticos prehistoricos: orígenes y evolución.

Marlín azul

animales-acuaticos-de-agua-salada-3Otro de animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía mundial es el Marlín Azul.
Fuerte, astuto, rápido y enorme. Los pescadores deportivos de América del Norte los avistaron por primera vez en la década de 1920, en los alrededores de las Bahamas. Desde entonces su pesca se ha convertido en una empresa multimillonaria.
El Marlín muy buscado por los pescadores comerciales, por su exquisita carne, ya que se vende a menudo para sushimi japonés.

Anchoas

Pequeños pero sabrosos. Así son estos animales acuaticos de agua salada, que destacan entre los más buscados en la gastronomía mundial.
Se trata de peces pequeños que se comen tradicionalmente salados y en conservas de aceite. Las anchoas son originarias de España, aunque en la actualidad son más conocidas en las pizzas mundialmente. Representan un caso extremo: son muy queridas o muy odiadas.

Sardinas

animales-acuaticos-de-agua-salada-4Y quién puede negar que las sardinas no estén entre los animales acuaticos de agua salada más apetecidos.
Las sardinas generalmente se comercializan enlatadas. Es de destacar que hasta los huesos de estos pequeños peces son comestibles. Además representan una fuente muy rica de calcio. Tanto en Grecia y España, como otros países mediterráneos, la sardina suele comerse fresca con pan frito o tostado, con ajo y hierbas.

Tambien Te Recomiendo...

Pargo

animales-acuaticos-de-agua-salada-5Es un pez de tamaño mediano. Presenta una coloración distintiva en el enrojecimiento de la piel, aunque su carne es de color blanco. El Pargo se considera un pescado firme, lo que lo hace ideal para hornear, guisar o utilizar en sopas.

Tambien Te Recomiendo...

Pez espada

Se trata de un pez de agua salada muy grande, que superan de adultos los 450 kg. El pez espada se consume normalmente en filetes. Su carne es muy firme y se presta bien para preparar a la parrilla.

Meros

Los meros son peces de mediano tamaño, aunque hay variedades muy grandes. Con un peso que regularmente está por los 11 kg. La piel de estos animales es extremadamente dura y correosa, que se debe quitar antes de comer. Debido a su carne naturalmente firme, puede ser utilizado perfectamente en casi cualquier método de cocción.

Bacalao

A este pez lo podemos ubicar en los océanos Atlántico y Pacífico. Se trata de un pez relativamente pequeño. Resulta ideal para todo tipo de horneado o en filetes. Posee una textura firme y sabor ligeramente aceitoso.

Merluza

La merluza ofrece un sabor muy suave, pero es muy escamosa cuando se cocina. Es muy popular, pues la merluza se sirve con papas fritas en todos los mercados de todo el mundo.

Conoce los nombres de los animales acuaticos más fuertes. Haz clic en nuestro enlace y nada junto a estas descomunales criaturas.

Pulpo

animales-acuaticos-de-agua-salada-7Pero en la lista de animales acuaticos de agua salada más buscados en la gastronomía, no solo hay peces. Uno de los más apetecidos es el pulpo.
Los pulpos están extendidos por casi todo el mundo. Además son muy buscados para la cocina, donde se preparan de formas muy diferentes. Por ejemplo, en la costa del Perú se come el cebiche de pulpo. Mientras que en el noroeste de España y en Argentina, se prepara el pulpo a la gallega, un plato generalmente consumido en fiestas. Tras su cocción, el pulpo es servido espolvoreado con pimentón. Se pica en rodajas de un cm de grosor y se le agrega aceite de oliva y sal.

El calamar

animales-acuaticos-de-agua-salada-8Muchas especies de calamares son muy utilizadas en cocinas tan disímiles como la japonesa, española o italiana. En su elaboración es importante cocinarlos brevemente, pues su carne se endurece con un exceso de cocción. Las presentaciones más comunes son relleno y cortado en anillos, o frito.
No obstante son muchas las formas en que se cocina en todo el mundo, tales como Calamares rebozados. Es cuando el cuerpo se corta en anillos, para luego sumergirse en una masa de fritura, compuesta con huevos espesados con harina de trigo, para luego freírse a temperatura alta. Esta preparación es muy común en España y Grecia.

Cocina mediterránea

Mientras que en el Mediterráneo se suele usar su tinta en las elaboraciones, como por ejemplo en el arroz negro. También en risotto de calamares y en los espaguetis al negro de sepia.
En lo que respecta a la cocina china y del sudeste asiático, este mítico animal es un ingrediente bastante popular en una gran variedad de salteados, platos de arroz y hasta en de tallarines. Pero se suele comer sazonado con múltiples especies.

Conoce los animales acuaticos que respiran similar a los seres humanos. Para saber más sobre el tema ingresa a nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario