animales acuaticos abisales y sus características fabulosas

En este artículo conoceremos el fabuloso mundo de los animales acuaticos abisales y sus características. Apartados de la vista del ser humano, distantes, pero hoy los conocerás.

Pulsando nuestro enlace podrás conocer cuáles son animales acuaticos salvajes y mortales: una lista de cuidado.

Estos animales viven en una zona oceánica, ubicada entre los 3.000 y 6.000 metros de profundidad. Es totalmente oscura, pues la luz solar no llega. Además es un ambiente frío, de presión hidrostática extremadamente alta, con escasez de nutrientes y ausencia total de luz.
Pero a pesar de sus condiciones extremas, esta es una zona habitada por criaturas que se han adaptado a tal ambiente. Y aunque poco se sabe de ellas, su apariencia nos hace recordar películas de ciencia ficción.

Tambien Te Recomiendo...

animales acuaticos abisales y sus características

El Chauliodus

animales-acuaticos-abisales-y-sus-características-1Iniciamos nuestro sorprendente paseo por las profundidades, para conocer a los animales acuaticos abisales y sus características. En este caso presentamos un animal de figura fantasmal. Es un género de peces abisales que integran la familia Stomiidae, que llegan a medir entre 30 y 60 cm de largo.
Los peces del género Chauliodus, usan órganos bioluminescentes que tienen en el vientre y en el final de una aleta, con lo que atraen sus presas en las oscuras profundidades del océano.
Tiene una apariencia horribles, muy acorde con su reputación como uno de los mayores depredadores de su hábitat.

Saccopharynx:

animales-acuaticos-abisales-y-sus-características-2Continuamos con otro de los sorprendentes animales acuaticos abisales y sus características, el Saccopharynx, que es el nombre que se da a un género de animales abisales de la familia Saccopharyngidae, Se caracterizan por tener cuerpos sin escamas, similares a los de las anguilas. También destacan por sus grandes bocas y estómago extensible.
Generalmente de color negro, pueden llegar a medir los 2 metros de longitud, aunque regularmente no sobrepasan los 1,6 metros de longitud.
Tienen cerebro y ojos muy pequeños, situados en la parte frontal de la cabeza. Presentan órganos olfatorios muy desarrollados. Sus colas terminan en un órgano luminoso con forma de bulbo. Este lo pudieran utilizar como señuelo para capturar a sus presas.

Las profundidades de los mares esconden grandes peligros. Entérate de los animales acuaticos venenosos del planeta: Muy sorprendente. Sólo con un clic en este enlace.

Tambien Te Recomiendo...

Stomias boa boa:

animales acuaticos abisales y sus característicasAhora llega otro de figura espectral entre los animales acuaticos abisales y sus características; como salido de una película de terror.
Popularmente llamado pez dragón, es un pez de las profundidades de mediano tamaño. Vive a grandes profundidades en aguas tropicales y templadas de casi todo el planeta.
Estos sorprendentes animales tienen ojos grandes y transparentes, con un cuerpo alargado y serpentiforme. De cabeza pequeña y su boca destaca ya que la mandíbula inferior es claramente más grande y está equipada con dientes tan largos y puntiagudos, al extremo que el pez a veces no puede de cerrar la boca.
El pez dragón tiene una piel cubierta de escamas pequeñas hexagonales, color plateado y machas iridiscentes. Llegan a medir aproximadamente 32 centímetros de largo. Se alimentan básicamente de otros peces y se cree que también de crustáceos.

Descubre las algas marinas rojas sus características y ciclos biológicos. Un mundo vegetal en el fondo del mar. Solo ingresa a través de este enlace y lee nuestro artículo.

Sternoptychidae:

animales-acuaticos-abisales-y-sus-características-3También conocidos como peces-hacha, están distribuidos ampliamente por aguas abisales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Presentan cuerpo muy comprimido lateralmente y un desproporcionado tamaño del pecho que le asemeja a un hacha. No obstante está equipado con grandes placas replegadas que pueden expandir mucho para tragar presas incluso más grandes que ellos.
Tienen ojos tubulares que miran hacia arriba, lo que les resulta muy útil para poder ver y buscar la comida que cae desde arriba. Su color casi siempre es verde o violeta y varía en tonos muy brillantes, desde su opérculo, en tanto que es pálida por la parte superior y oscura en la inferior.
Generalmente son peces pequeños, que rondan los 2,8 y 12 centímetros de largo, dependiendo de la especie.
Igual que otros animales abisales, los peces hacha también presentan órganos bioluminiscentes.

Paromola cuvieri:

animales-acuaticos-abisales-y-sus-características-4Mejor conocido como cangrejo araña, es un cangrejo de gran tamaño integrante de la familia Homolidae. Color anaranjada con patas rojizas y caparazón cubierto de espinas. Vive principalmente en el Este del Océano Atlántico como en el Mar Mediterráneo, en profundidades que llegan a alcanzar los 1.000 metros.
Tienen ojos móviles, con pendúnculos estrechos en la base, aunque ensanchándose en la parte distal. Los caracteriza un dimorfismo sexual bastante acentuado, pues los machos tienen unas garras más largas y, regularmente, un cuerpo más grande que el de las hembras.
Llegan a medir 20 centímetros de largo en el caparazón. Mientras que los brazos de las tenazas logran extenderse hasta 1,2 metros.

Tambien Te Recomiendo...

Idiacanthus antrostomus:

animales-acuaticos-abisales-y-sus-características-5Y cerramos esta extraña lista de animales acuaticos abisales y sus características, con un espécimen tan particular como el resto.
Conocido comúnmente como dragón negro del Pacífico. Se trata de un pez de cuerpo alargado y serpentiforme. Habita en aguas profundas del Este del Océano Pacífico, desde la tibia California hasta la helada Chile.
Es otro animal que con dimorfismo sexual pronunciado, pues las hembras son hasta cuatro veces más grandes que los machos, pudiendo medir 60 centímetros de longitud. Lo caracterizan sus grandes y desarrollados ojos así como su poderosa mandíbula. Ésta se encuentra dotada de dientes afilados y largos que le sirven para capturar a sus presas.

Luz para aparearse y cazar

Son de color muy oscuro y están recubiertos de varias hileras de fotóforos, los que seguramente utilizan para atraer a su pareja. De la misma forma, en la mandíbula presentan otra serie de fotóforos, que podrían ayudarles a cazar a otros peces, con típico comportamiento de depredador de emboscada.
Los machos son mucho más pequeños que las hembras. Incapaces de alimentarse por sí mismos pues nunca abandonan el estado de larva. De esta manera solo viven el tiempo necesario para aparearse, y poco después mueren.

Conoce los animales acuaticos que respiran similar a los seres humanos. Para saber más sobre el tema ingresa a nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario