Descubramos a que reino pertenece el delfin y sus características

Hoy conoceremos a que reino pertenece el delfin. La naturaleza es tan hermosa como extensa. Aún en los tiempos actuales, se siguen descubriendo nuevas formas de vida. Por eso no está demás estudiar lo que nos rodea.

Sorpréndete con los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo. Ingresa por este enlace.

a que reino pertenece el delfin: Taxonomía

a que reino pertenece el delfinDelphinus es el género de cetáceos odontocetos de la familia de los delfínidos. Para mediados de la década de 1990, los taxónomos sólo reconocían una especie en este género, el delfín común. Pero actualmente se reconocen dos especies. Pertenece al Reino Animalia (Animal).

Taxonomía

Muy importante es, para determinar a que reino pertenece el delfin, conocer un poco su taxonomía.
Este género fue descrito por Carlos Linneo en su libro Systema naturæ, donde designó como especie tipo al delfín común oceánico (Delphinus delphis). De este se conocen hasta ahora dos especies:
Delphinus capensis Gray, de nombre común delfín común costero o de rostro largo, y el Delphinus delphis Linnaeus, delfín común oceánico o de rostro corto.

Reino Animalia (Animal)

a-que-reino-pertenece-el-delfin-1Ahora nos adentramos en materia para saber a que reino pertenece el delfin.
Para la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia, del latín “animale”, es un amplio grupo de organismos que son heterótrofos, pluricelulares, eucariotas y tisulares. Tienen como característica una amplia capacidad de movimiento. Además no poseen cloroplasto ni pared celular debido a su desarrollo embrionario.
Los animales a su vez se dividen en varios subgrupos, entre ellos: esponjas, cnidarios, el de las medusas y corales; anélidos, de lombrices y sanguijuelas; artrópodos, donde se ubican los milpiés, ciempiés, insectos, arañas, escorpiones y crustáceos; moluscos de los bivalvos, gasterópodos y cefalópodos; y vertebrados, donde se inscriben peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Características

La capacidad de desplazamiento es la característica más notable de los organismos de este reino. Pero esta no es exclusiva del grupo, lo que origina que sean designados a menudo como animales algunos organismos, los llamados protozoos, cuando en realidad pertenecen al reino Protista.

Características

Reproducción

Todas las especies de este reino se reproducen sexualmente, aunque algunas solo lo hacen por partenogénesis, con gametos de tamaño muy variable y cigotos. No obstante algunas especies pueden, además, multiplicarse asexualmente. Estos son los diploides.

Desarrollo:

El desarrollo se da mediante embriones y hojas embrionarias. De esta manera el cigoto se divide varias veces por mitosis hasta originar una blástula.

Estructura y funciones:

Los integrantes de este reino poseen colágeno como proteína estructural. También presentan tejidos celulares muy diferenciados. Carentes de pared celular. En ciertos casos con quitina. Así mismo de da el proceso de fagocitosis, en formas basales. Al igual que la ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas, “más evolucionadas”, que tienen capacidad de movimiento.

Entérate sobre la alimentacion del bagre azul y sus caracteristicas mas notables. Solo tienes que pulsar en el enlace.

Sobre los delfines

Conducta

a-que-reino-pertenece-el-delfin-2Los delfines comunes, por supuesto pertenecientes a este gran Reino, viajan en grupos de 10 a 50 individuos. Aunque frecuentemente pueden asociarse en grandes bancos de entre 100 hasta 2000 animales. Estos grandes grupos son muy activos en la superficie del mar, donde juegan y saltan en conjunto.
El comportamiento típico incluye golpes con la aleta caudal, burlas y golpes con la mandíbula.
Se observa frecuentemente a los delfines comunes mezclarse con otros cetáceos, como por ejemplo con otras especies de delfín en los bancos de atún del Pacífico oriental. También lo hacen con bancos de calderones.

Viven hasta 25 años

El período de gestación de los delfines es de aproximadamente 11 meses. Mientras que el período entre partos es de uno a tres años. Maduran sexualmente a los cinco años de edad. Tienen una longevidad máxima de 25 años. No obstante estos datos están sujetos a variación dependiendo de las poblaciones y según su ubicación geográfica.

Ecolocalización

a-que-reino-pertenece-el-delfin-4Aquí una de las características más relevantes en nuestra investigación para determinar a que reino pertenece el delfin.
La ecolocalización es la emisión por parte de los delfines de una vasta gama de sonidos en forma de breves ráfagas de impulsos sonoros. Estos se llaman clics y así obtienen la información sobre el entorno mediante el análisis de los ecos que reciben de regreso. Esta capacidad para usar una compleja gama de emisiones sonoras, tanto de alta como de baja frecuencia, a la par de una audición direccional muy sensible, facilita una ecolocalización muy precisa y da a estos animales un sistema sensorial único en el mar.

Amenazas

A excepción de los seres humanos en general, los delfines poseen pocos enemigos naturales. Las especies más grandes de delfines no tienen depredadores. Mientras que para las especies más pequeñas, solamente la orca y algunas pocas especies de tiburones, especialmente para las crías.

Algunos delfines

Delfín común costero

a-que-reino-pertenece-el-delfin-3Ya con la idea clara sobre a que reino pertenece el delfin, estudiaremos algunos de los más conocidos.
Delfín común costero o de rostro largo (Delphinus capensis): una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae, original de aguas tropicales y subtropicales. Durante mucho tiempo no fue considerado como una especie, sino como una subespecie del delfín común oceánico (Delphinus delphis).

Para disfrutar de un viaje inolvidable por el reino marino, entra a este enlace y conoce los 10 tipos de peces más hermosos y coloridos del mundo.

Orca pigmea

La orca pigmea (Feresa attenuata). Se trata de una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Es pequeña y poco estudiada. Su nombre se origina de algunas características físicas que lo hacen parecido a la orca.
Hasta principios de la década de 1950, la orca pigmea sólo era conocida por dos cráneos que se conservan en el Museo de Historia Natural de Londres. Pero en la década de 1954, el cetologo japonés Muneasto Yamada, publicó un artículo donde describe una “rara marsopa” descubierta por los cazadores de ballenas de Honshū en 1952.
A pesar de su nombre y peculiaridades, la orca pigmea no se relaciona estrechamente con la orca (Orcinus orca).

Delfín de río

Los platanistoideos (Platanistoidea), también conocidos popularmente como delfines de río, son una superfamilia de cetáceos odontocetos. Habitan en estuarios y ríos. Esta superfamilia se compone a su vez de dos familias.
Todos los delfines de río tienen largos y finos hocicos. Presentan vista muy limitada o llegan hasta carecer de ella, por lo que el sentido de la ecolocalización les resulta fundamental para alimentarse y nadar. Su aleta dorsal es poco desarrollada en comparación con la mayoría de sus primos del mar. Una de las características más propias es, al igual que en la familia Monodontidae, la movilidad del cuello, a diferencia de los delfines oceánicos, que tienen las vértebras cervicales fusionadas y no pueden hacerlo.
Esperamos de esta manera haberte orientado para que puedas conocer a que reino pertenece el delfin.

Si te apasiona la naturaleza, debes conocer los 10 peces de agua salada más codiciados para pesca deportiva. Accede a nuestro artículo por este enlace.

Dejame Tu Comentario

  • Mili agosto 4, 2017, 5:52 pm Reply

    Graciassss muy buena info.

    • lesbia noviembre 22, 2017, 3:44 pm Reply

      Para servirte Mili