5 tipos de peces más venenosos y mortíferos del mundo

Hoy hablaremos sobre un selecto grupo. Nos referimos a los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos. Una lista que nos conviene conocer.

Para disfrutar de un viaje inolvidable por el reino marino, entra a este enlace y conoce los 10 tipos de peces más hermosos y coloridos del mundo.

Los 5 tipos de peces más venenosos

Los peces suelen ser muy bonitos para ver en un acuario, desde la seguridad de un puente de donde te asomas y mucho más en un oceanográfico. Muy bellos sí, siempre que uno esté seco, seguro y no sean venenosos.
Esta lista de los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos, incluye especímenes que se saben camuflar muy bien. Pero que también pueden matar en pocas horas.

1. Pez Piedra

5-tipos-de-peces-1Iniciando los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos está el Pez Piedra. Es uno de los peces venenosos más mortales del mundo. Pero tranquilo, pues vive en costas australianas. Este pez se sabe camuflar muy bien, pudiendo adoptar la apariencia de un coral. Su color es marrón con manchas rojas, amarillas y naranjas. Mide alrededor de cuarenta centímetros de largo.
Los peces Piedra, poseen trece espinas por donde inyectan un poderoso veneno. Éste genera un dolor enorme, parecido al de la mordedura de una cobra. El dolor es tan fuerte que llega a provocar que la víctima se ahogue.

Trata la herida con agua caliente

Hasta ahora se desconoce cómo el pez Piedra activa su mecanismo de ataque, pero afortunadamente existe un antídoto. Si te pica un pez Piedra, lo recomendable es lavar la zona afectada con agua muy caliente y acudir al médico para que te coloque el antídoto. La cura de la herida es muy lenta.

2. Peces León

5-tipos-de-peces-2El siguiente entre los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos es el Pez León. Si te encuentras un león en tierra lo mejor es correr o quedarse quieto. Pero si lo ves en el mar nada como loco y aléjate. Los peces león son tan venenosos como bonitos. También son muy temidos por los submarinistas, ya que suelen habitar las zonas de coral.
Con un característico cuerpo alargado, el pez León tiene una espina tóxica en cada aleta. Habita en aguas tropicales del Pacífico, así como en el mar Rojo.
El pez León es uno de los más venenosos del mundo, porque al contacto con el ser humano puede ocasionar inflamación, nauseas, hemorragias y hasta parálisis. No obstante no suelen acercarse a los humanos. Su veneno no es mortal, pero el dolor dura varios días.

Si te apasiona la naturaleza, debes conocer los 10 peces de agua salada más codiciados para pesca deportiva. Accede a nuestro artículo por este enlace.

3. Pez Globo

5 tipos de pecesDe tercero, aunque el más mortífero entre los 5 tipos de peces más venenosos, tenemos al temido Pez Globo. Se trata de uno de los peces venenosos más conocidos. Tienen de bonito lo mismo que de mortales. El pez Globo se infla duplicando su tamaño. Su cuerpo está cubierto de espinas que le sirven de escudo protector frente a otros peces. En sus espinas, el pez globo tiene una sustancia letal tanto para otros peces como para el ser humano. Esta toxina es la tetrodotoxina y es hasta 1200 veces más mortífera que el cianuro.

Mortales y sabrosos

Aun con tan funesta característica, en Japón el pez Globo es considerado una delicadez o exquisitez. Pero es obligatorio que los chef tengan una licencia especial para cocinarlos. Esto se debe a que si no se realiza el corte donde se debe, el cliente puede morir.
De hecho, cada año mueren personas que consumen el famoso fugu. Desde el consumo hasta la muerte se calculan 24 horas. El veneno causa parálisis mientras la persona es plenamente consciente. Pero no puede moverse ni hablar. Finalmente deja de respirar y se ahoga. ¡Una muerte horrible, sin lugar a dudas!

4. Rayas

5-tipos-de-peces-5Una de las más temidas entre los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos es la Raya. Aunque no todas son venenosas, existe una que está presente en el Mediterráneo que sí lo es. Las rayas poseen un arpón en su cola en forma de látigo. Además suelen se esconden semienterradas en la arena. El problema se presenta cuando al pisarlas por casualidad, éstas agitan su cola y clavan su aguijón. Su picadura en extremo dolorosa.
Aunque muy dolorosa, la herida que inflige la raya se puede tratar con un botiquín de primeros auxilios. Pero lo primero es mantener la calma y meter la herida en agua de mar. Si presentas mareos o una reacción alérgica al veneno, acude de inmediato al médico.

Entérate sobre la alimentacion del bagre azul y sus caracteristicas mas notables. Solo tienes que pulsar en el enlace.

5. Pez Cirujano

5-tipos-de-peces-4Para culminar con esta lista de los 5 tipos de peces más venenosos y mortíferos, llegamos al Pez Cirujano. Este bello animal, nadan entre los arrecifes de corales de aguas tropicales. En la cola tienen unas espinas parecidas a las cuchillas. Estas les sirven para defenderse. Algunas de las especies son venenosas y muy peligrosas para el ser humano.
Al igual que las rayas, su picadura no es mortal, aunque sí muy dolorosa.

¿QUÉ ES UN ANIMAL VENENOSO?

Los animales venenosos son aquellos que tienen glándulas para producir veneno. Además cuentan con colmillos, espinas y/o aguijones para inocularlo.
Estos animales se incluyen en numerosos grupos taxonómicos y se encuentran diseminados por todo el mundo.
Tanto entre peces de agua dulce como en los de agua salada, hay algunas especies cuyo veneno es en alguna medida peligroso para los seres humanos. El mismo suele estar en aguijones, en las agallas o espinas, cola o aletas. No obstante, los bañistas en la mayoría de los casos, únicamente son atacados por estos cuando los pisan, ya que muchos de ellos viven en el suelo o cazan ocultos debajo de la arena.

Prevención:

Lo recomendable es conocer qué especies son peligrosas en el ámbito en que nos movemos, bien sea buceando, pescando, bañándonos o realizando cualquier otro tipo de actividad náutica o acuática. De esta manera podremos evitarlas. Además se aconseja utilizar calzado apropiado para bucear o caminar en el mar o su orilla.
Lo normal es que luego recibir la picadura, se sienta un fuerte dolor. Después se produce una hinchazón local. Mientras que, a nivel sistémico, pueden originarse vómitos, diarrea, alta presión arterial, variación de la frecuencia cardíaca, sudoración abundante y, en los casos más graves, convulsiones y parálisis muscular que pueden incluir un paro cardíaco y respiratorio.

Sorpréndete con los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo. Ingresa por este enlace.

Dejame Tu Comentario