10 peces de agua salada más codiciados para pesca deportiva

Hoy te mostramos una lista con los primeros 10 peces de agua salada para pesca deportiva. Representan las capturas más apreciadas por los pescadores en alta mar.

Sorpréndete con los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo. Ingresa por este enlace

10 peces de agua salada más codiciados

10° Marlín azul

10 peces de agua saladaEncabezando la lista de 10 peces de agua salada, está el Marlín azul, que ha sido por mucho tiempo el favorito de los peces de agua salada para los pescadores de alta mar. El Marlín representan la cúspide de una captura: fuerte, astuto, rápido y enorme. Los pescadores deportivos de América del Norte los avistaron por primera vez en la década de 1920, en los alrededores de las Bahamas. Desde entonces su pesca se ha convertido en una empresa multimillonaria.
El Marlín muy buscado por los pescadores comerciales, por su exquisita carne, ya que se vende a menudo para sushimi japonés.

9° Pez vela

10-peces-de-agua-salada-1Otro pez que destaca en la lista de los primeros 10 peces de agua salada, es el Pez vela (Sailfish) es otro poderoso depredador, considerado como uno de los peces más veloces del mar. Su increíble rapidez de nado puede alcanzar hasta los 110 Km por hora. De esta manera se convierte en uno de los animales más veloces del planeta.
El pez vela también es admirado por su potencia de salto, ya que pareciera que vuela sobre el agua de mar, lo que hace muy emocionante la captura de estos peces.
Su hábitat abarca todo lo largo del Pacífico y el Atlántico.

8° Atún rojo

10-peces-de-agua-salada-3El Atún rojo: Si precisas una batalla para conocer quien tiene más fuerza y voluntad, el atún rojo es el idóneo y debe estar entre los primeros. Estos monstruosos peces están en la selecta lista de los peces óseos más difíciles de atrapar en el mundo. Los atunes rojos tienen una increíble resistencia y, a menudo, alcanzan tamaños descomunales. Siendo el récord mundial de un atún rojo de 680 Kg.
Es de destacar que el atún rojo (Bluefin), se considera un depredador, no obstante su número poblacional está empezando a bajar dramáticamente, debido a la pesca comercial de la cual es objeto. Esto se debe a que su carne, exquisita, es muy valiosa para el comercio pesquero internacional. De manera especial en los mercados de peces de Japón.
Estas características han sumado méritos para que tan fuerte animal se sitúe entre los primeros 10 peces de agua salada.

7° Atún de aleta amarilla

El Atún de aleta amarilla (Yellowfin) tiene la reputación de ser uno de los peces más rápidos y fuertes del mar. Además son considerados una de las especies de atún más grandes, aunque no tan inmensos como sus primos, los atunes rojos.
Los pescadores estadounidenses, generalmente capturan el atún de aleta amarilla a lo largo de la costa este. También lo hacen en la costa del golfo y el Pacífico oriental, llegando incluso cerca de San Diego.

Entérate sobre la alimentacion del bagre azul y sus caracteristicas mas notables. Solo tienes que pulsar en el enlace.

6° Pez Gallo:

Los peces Gallo son peces potentes y veloces. Su hábitat se ubica en las regiones costeras cálidas del Pacífico Oriental. Como característica más distintiva, destaca su aleta dorsal con forma de peine, lo que da origen a su nombre. Si bien no ofrecen una sabrosa carne para comer, a los pescadores deportivos les gusta cogerlos a debido a su gran tenacidad, velocidad y longitud de salto de altura. Los peces Gallo pueden llegar a pesar más de 50 Kg.

5° Dorado:

El Dorado, también conocido como Mahi Mahi, llampuga o pez delfín, es muy apreciado por sus colores brillantes. También es buscado de su velocidad increíble y capacidad de salto sorprendente. Son bastante accesibles para la mayoría de los pescadores deportivos. Se encuentran en todo el mundo. Por todo esto, agregando que es uno de los pescados más sabrosos en el mar, el dorado, mahi mahi o pez delfín se considera uno de los apreciados y buscados por los pescadores de todo el mundo.

4° Sábalo o tarpón

10-peces-de-agua-salada-2El Sábalo o tarpón es rápido y grande; tan grande que es uno de los preferidos para los pescadores en alta mar. Su tamaño varía de un metro a los 2,5 m de largo. Llega a superar los 125 Kg de peso.
Los Sábalos o tarpones son peces óseos y su carne no es muy apetecida, no obstante son divertidos para pescar, sobre todo porque saltan alto cuando se enganchan a los anzuelos.
Estos bellos peces se pueden hallar en todo el Atlántico, aunque han emigrado recientemente al Océano Pacífico, utilizando el Canal de Panamá.

Para disfrutar de un viaje inolvidable por el reino marino, entra a este enlace y conoce los 10 tipos de peces más hermosos y coloridos del mundo.

3° Jurel gigante

10-peces-de-agua-salada-4Otro que destaca entre los primeros 10 peces de agua salada, es el Jurel gigante, que fue comparado por los antiguos hawaianos con un guerrero del mar. Así lo llamaron. Y si alguna vez pescas uno seguro entenderás el por qué. Son muy grandes, veloces, potentes y ofrecen una fuerte lucha, una vez que son enganchados. Actualmente el Jurel gigante es uno de los más buscados entre pescadores deportivos del Indo-Pacífico.

2° Lisa

Son peces súper rápidos y fuertes en comparación con su tamaño. Las Lisas se convierten en verdaderos torpedos cuando están enganchados en un anzuelo. Comúnmente se pueden hallar en las regiones del Caribe costeras. Entre ellas los Cayos de Florida, que es considerado como uno de los mejores destinos para la pesca de lisas del mundo.

1° Peto o sierra golfina

10-peces-de-agua-salada-5El Peto o sierra golfina, también es conocido como Wahoo o Atún banana. Estos esbeltos animales son considerados entre los peces rápidos del mar.
Sus cuerpos estrechos, en forma de torpedo muy estilizados, les permiten nadar a increíbles velocidades. Según los informes que se conocen, algunos pescadores habrían atrapado al Peto o Sierra golfina, a una velocidad de 27 km/h.
Estos peces también son muy apreciados por su deliciosa carne blanca, que tiene un sabor parecido al de la caballa.
Estos son los 10 peces de agua salada más reverenciados por los pescadores deportivos de todo el mundo.

Sabías qué…

La pesca se remonta a épocas inmemoriales en la historia del hombre. No obstante, las técnicas e instrumentos utilizados en la pesca se han modificado adaptándose al desarrollo evolutivo de los nuevos tiempos. Han pasando del elemental anzuelo a las redes de arrastre en barcos que procesan y empacan en alta mar.
Esto, sumado a otras prácticas indiscriminadas, ha aumentado alarmantemente el número de especies en peligro de extinción.
Recordemos que tanto el turismo como la propia pesca recreativa, así como el uso de lanchas rápidas y la modificación de costas, pueden tener un efecto beneficioso en la economía. Aunque también generan efectos destructivos en manglares, arrecifes y estuarios.
No olvidemos que los peces son sensibles a estos cambios. Unas especies mucho más que otras. Pero en general ninguna puede mudarse a otro ecosistema, viéndose en la obligación de sobrevivir o extinguirse en ese medio.

Conoce la alimentacion del salmon del atlantico y del pacifico. Muy fácil, solo utiliza nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario