Sorpréndete con los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo

Hoy te mostraremos los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo. Un artículo que de seguro te va a sorprender y, quizás, hasta te haga soñar con estos grandes monstruos de agua dulce.

Si te apasiona la naturaleza, debes conocer los 10 peces de agua salada más codiciados para pesca deportiva. Accede a nuestro artículo por este enlace.

Lista de los 10 peces de agua dulce más grandes

10° Pavón:

10-peces-de-agua-dulce-1Entre los 10 peces de agua dulce más grandes destaca el Pavón; considerado como uno de los más fabulosos del planeta. Destaca por su agresividad y actitud combativa. Es tan poderoso que puede romper cañas de pescar, desdoblar anzuelos y destruir señuelos sintéticos. También es considerado por pescadores deportivos como el pez más batallador del mundo. Puede ofrecer a cualquier pescador una lucha inolvidable.
Es poseedor de una mordida legendaria y quizás por ello sea uno de los peces que más cuentos y relatos fantásticos ha originado. El muy colorido pavón, en la mayoría de los casos, salta fuera del agua en el momento en que se siente amenazado. No obstante, después de uno o dos saltos intenta alejarse con una fuerza incomparable.

9° Piraña gigante o pez tigre

10-peces-de-agua-dulce-2Hay otro con una bien ganada fama entre los 10 peces de agua dulce más grandes. Resalta por su fama de agresivo y llega a generar terror entre quienes lo han logrado ver. Se trata de un Goliath Tigerfish, mejor conocido como Piraña gigante o Pez Tigre. Es uno de los peces más temidos de los ríos. Por su forma, se dice que es una versión gigante de la terrible piraña. El enorme animal tiene 32 dientes similares a los de un tiburón blanco y ha hecho fama de atacar animales, incluso cocodrilos. Por todo esto se ha convertido en un mito, pues es casi imposible de atrapar. Se les hace esquivo hasta para un experimentado pescador de la zona, debido al peligro que representa. El Goliath Tigerfish puede llegar a pesar alrededor de 50 kilos y medir unos 1.5 metros.

Para disfrutar de un viaje inolvidable por el reino marino, entra a este enlace y conoce los 10 tipos de peces más hermosos y coloridos del mundo.

8° Piraiba

10-peces-de-agua-dulce-3Los ríos de la Amazonía incluyen varios de sus “moradores” entre los 10 peces de agua dulce más grandes, entre ellos la monumental Piraiba (Brachyplatystoma filamentosum), que es el pez gato más grande del Amazonas. Se especula que puede alcanzar los 3 metros de longitud y llegar a pesar 200 kilos. Los 40 cm que pueden medir las enormes fauces de estos predadores, son capaces de tragar serpientes, perros, gatos, monos, otros peces, pájaros e incluso otras piraibas de menor tamaño. Tiene por característica un gruñido que asusta.

7° Pejelagarto gigante

El Pejelagarto, también conocido como Catan, (Lepisosteus alligator gar), aunque es un pez típico de aguas dulces, llega a adentrarse algunas veces en las aguas salobres. Este enorme animal prefiere medios lóticos semicaudalosos y semicálidos. Es muy frecuente observarlos en las descargas de las represas. Generalmente se mantienen en reposo en la superficie. Su peso es de 50 kg aproximadamente y llegan a medir entre 2 y 3 metros de largo.

6° El Bagre gigante

10 peces de agua dulceHay muchas historias sobre los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo, pero esta merece ser contada. Se ha conocido que una abuelita ha entrado en el libro de records. Esto luego de la capturar al pez de agua dulce más grande jamás atrapado por una mujer británica. Pesó 97 kilos. Se trata de un bagre gigante.
La captura tuvo lugar en España. La Sra. Penfold, quien tiene visión parcial, no sabía lo inmenso de su captura hasta que lo vio muy de cerca.
Dijo Penfold: “Yo estaba agotada, pero eufórica después”. Todavía estoy con una sonrisa en mi cara, agregó. Esto demuestra que sólo por ser una persona ciega no impide batir récords como este.

Captura y foto

Según información de prensa del Daily Mail, Sheila Penfold, de 56 años, requirió ayudada de su esposo e hijo para luchar contra un bagre de 97 kilos. Ni ella ni nadie pensaron que se trataba de un pez tan grande en el Rio Ebro, cercano a Barcelona. “Me agarró e inmediatamente me tiró al agua. Afortunadamente, me puse firme y comencé a sacar el pez”, añadió la dama.
A pesar de lo que costó capturar al pez, la mujer se fotografió con su presa y la regresó con vida al agua. El récord para el pez más pesado capturado en Gran Bretaña, por una mujer, es para un bagre de 69 libras y 8 onzas, pescado por Bev Street, de 46 años, de Skegness.

Entérate sobre la alimentacion del bagre azul y sus caracteristicas mas notables. Solo tienes que pulsar en el enlace.

5° Esturión blanco

10-peces-de-agua-dulce-5Los esturiones llegan a medir 3.5 m de longitud y alcanzan 350 kilos de peso. Su área de reproducción se ubica en el Delta del Volga. Además se estima que el esturión blanco ha estado en la Tierra durante al menos 100 millones de años. El ejemplar más grande registrado, medía seis metros de largo y pesaba la “friolera” de 816 kilos de peso. Esta especie suele hallarse en las costas de Norteamérica, desde Alaska hasta Baja California. Así como en cuerpos de agua dulce en regiones del interior, tales como Montana. De color gris o marrón y con un bajo vientre pálido. Definitivamente, este animal deber el menos ha evolucionado entre los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo.

4° Arapaima gigante

10-peces-de-agua-dulce-6El Arapaima gigas es el único miembro de esta familia. Siendo originario de América del Sur, el Arapaima Gigante o Wararapaima, es un superviviente prehistórico que puede hallarse en el Amazonas y algunas partes de agua de Asia, donde ha sido introducido. Estos ejemplares pueden llegar a crecer hasta superar los 3 metros de largo y pesar 250 kilos.
Este bello animal supone el máximo exponente para el aventurero enganchado a la pesca extrema. Sería digno de una mágica aventura viajando en el tiempo hacia la prehistoria, pero eso sí, con material de pesca del futuro en busca de este ‘titán’ del Amazonas’.

3° Pez gato gigante

Un gigante como este puede sobrepasar los tres metros de longitud y pesar 300 kilogramos o más. Este pez se puede encontrar en las aguas del cauce bajo del sistema fluvial del Mekong, su hábitat preferido. Un amplio reino para este rey que abarca los países de Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam. Esta especie se halla en peligro de extinción.

2° Ciluro gigante

De nombre científico Silurus glanis. El Ciluro es una especie de agua dulce, de la familia Siluridae, del orden de los Siluriformes. Se trata de un pez bentónico de inmensas barbas y actividad nocturna. El siluro es el mayor pez de aguas interiores de Europa. También es uno de los más grandes de las aguas epicontientales; pudiendo alcanzar 300 kg de peso. Lamentablemente este pez10-peces-de-agua-dulce-7 se ha introducido ilegalmente en el Río Ebro de España. Así como en muchos otros ríos del viejo continente, lo que lo hace una especie de “peste” en Europa.

1° Mantaraya de agua dulce

Este hermoso animal puede llegar a medir 7 metros de longitud e incluso ser mucho más grande que el mismo Arapaima y el Pez Gato del Mekong. Aunque no es una especie exclusiva de agua dulce, es tan poco común que casi no se conoce nada sobre su comportamiento. Se trata de una especie extendida en el Rio Yangtzé de China, donde lo llaman pez elefante. Además se sabe que flota superficialmente en el agua, como las ballenas.
Estos es la lista de los 10 peces de agua dulce más grandes del mundo. Algunos nos hacen soñar mientras otros provocan terribles pesadillas con sus legendarias historias.

Conoce la alimentacion del salmon del atlantico y del pacifico. Muy fácil, solo utiliza nuestro enlace.

Dejame Tu Comentario